Madrid |

Líder mundial en español

Martes 25/10/2011. Actualizado 16:25h.

anapixel

EXPOSICIÓN | En el Parador

'Escenas de Alcalá' retrata la ciudad de Cervantes, de los sabios y las letras

El Parador de la ciudad de Cervantes, de los sabios y las letras, presenta este martes a las 19.00 la exposición "Escenas de Alcalá" del artista Javier Díez, acto en el que estará también presente Miguel Martínez, presidente de Paradores.

La obra, compuesta por 28 piezas, combina lienzos más formales en acrílico con técnicas más libres como el 'collage' de distintos materiales.

El autor retrata en ella diversos lugares de su ciudad, traduciendo el paisaje arquitectónico en una estética pictórica. Así, juega a captar la esencia de los edificios emblemáticos simplificándolos con sus formas planas y deshaciéndolos en sus formas geométricas.

El Parador de Alcalá, que el artista define como "el ojito derecho de la red de Paradores de toda España", está presente en sus lienzos por ser un ejemplo arquitectónico. "Su combinación de la arquitectura moderna con elementos antiguos, como son los tres colegios mayores de época cisneriana", ha servido de inspiración al autor. "Me he fijado mucho en eso, he contado con ello y también me he inspirado de esa combinación para hacer mi obra", ha dicho.

Además, Javier Díez ha retratado en diversos 'collages' uno de los espacios del complejo, el patio de Santo Tomás, "intentando sacarlo de una percepción meramente arquitectónica".

Entre los rincones que el artista destaca en su creación, se encuentra también la calle Colegios, en la que está situado el parador, de la que ha tratado de resaltar "las luces del atardecer y los espacios vacíos".

Asimismo, puede contemplarse en su exposición su visión de la Catedral magistral, "muy presente en la arquitectura de la ciudad"; y el 'skyline' de la Plaza de Cervantes, con las torres que coronan los edificios renacentistas.


La exposición comienza el 25 de octubre y finaliza el 11 de diciembre en el Parador de Alcalá de Henares, c/Colegios, 8.

Publicidad

Cuenta NARANJA de ING. 3‚30% TAE. ¡Infórmate aquí!

Compartir

anapixel
anapixel
anapixel
Publicidad
Publicidad
© 2012 Unidad Editorial Información General S.L.U.